Desde hace dos semanas vecinos de la calles San Buenaventura y Vázquez en la colonia Las Brisas la sufren y mucho derivado una gran laguna de aguas negras que ha inundado su sector habitacional, al punto de que se ha vuelto una amenaza a la salud de sus habitantes.
Algo preocupante es que dicha fuga de aguas negras se ubica a unos metros del Jardín de Niños "Ignacio Luis Vallarta", por lo que ese foco de infección y contaminación se convierte en una amenaza a la salud de los infantes que ahí acuden.
La denuncia se hizo llegar a la redacción de MILENIO por parte de vecinos del lugar afectados, ya que aseguran que el caso fue reportado con oportunidad al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) para solucionar el problema, pero es fecha que ni siquiera han acudido a verificar.
Refieren que el problema al aflorar el agua negra es que dichas calles se han vuelto intransitables y amenazan con brincar el cordón cuneta para luego pasar a sus banquetas.
Los vecinos denuncian que la queja se ha vuelto recurrente siempre en cualquier lluvia por mínima que esta sea, por lo que se pide proceder al desasolve pero ir más allá, a fin de elaborar una valoración que determine cuál es la causa de dichos colapsos del sistema de drenaje, ya que afloran aguas negras pestilentes, cuyo acumulamiento se vuelve una amenaza a la salud.
EGO