Durante años, vecinos de la colonia Francisco Villa Norte han tenido que soportar los olores fétidos generados por las aguas negras que descargan en el canal Santa Rosa-Tlahualilo, sin que a la fecha se les dé una solución a dicha problemática.
Habitantes del sector indicaron que las aguas negras que vienen de colonias más arriba, descargan en el canal, lo que representa un foco de infección para quienes viven a los alrededores, situación que ya fue denunciada a las autoridades municipales en reiteradas ocasiones, pero han hecho caso omiso.
- Te recomendamos Lista la tradicional Novillada de Año Nuevo en Lerdo Más Afición
"Pura enfermedad y contagio con las aguas negras, las descargas las hacen a cada rato, pasa uno por ahí y casi se ahoga con el olor, pero si tapan ahí sale acá en la calle", respondió uno de los vecinos.
Señalan que al momento en que han intentado tapar la tubería que descarga en el canal, el agua sale por las alcantarillas, lo que ocasiona un mayor problema, ocasionando inundaciones para los vecinos de este sector.
Aseguran que los malos olores los tienen que soportar durante todo el año, situación que se agudiza durante la temporada de calor, ya que entra por los aparatos de aire a sus viviendas, generando serías enfermedades a las familias.
"Es una cochinada, hasta por los ductos de aire entra el olor en tiempo de calor, prende uno el aire y no aguanta el olor, pero qué hace uno si nadie nos hace caso, ya nos cansamos de decir y de ir a la Presidencia", reiteraron.
De igual manera, señalaron que muchas personas aprovechan para tirar basura en el canal, lo que agrava el problema que vienen padeciendo por muchos años, es por eso que piden a las autoridades una solución definitiva, ya que reiteraron, son constantes las enfermedades generadas por este foco de infección, algunos de ellos incluso con padecimientos en el pulmón.
Aseguraron que en reiteradas ocasiones han acudido a la Presidencia Municipal en busca de una solución, pero a la fecha no han acudido a resolver está problemática.
GERR