La Virgen del Desierto en Gómez Palacio, después de su derrumbe y posteriormente su reconstrucción, cada vez toma mayor reconocimiento entre los ciudadanos, y actualmente en promedio recibe durante el viernes, sábado y domingo, alrededor de 150 visitas.
Luis Carlos Gilio Calero, encargado de la custodia de la Virgen del Desierto, al igual que un grupo de personas a su alrededor, están trabajando para mejorar las condiciones de este espacio, en donde actualmente ya se cuenta con vigilancia permanente y un baño.
El fin de semana son los días en los que acude un mayor número de personas, sin embargo de lunes a jueves se estima que arriban de 30 a 60 ciudadanos principalmente para practicar algún deporte, como boxeo.
“Hay que visitarla, hay que apoyar a Gómez Palacio, y hay que aprovechar que ahorita no se está cobrando porque no sabemos si al ratito vamos a cobrar o no”, expresó Luis Carlos Gilio.
El proyecto de la Virgen del Desierto de importantes dimensiones con la finalidad de atraer no solamente a los gomezpalatinos, sino también a los laguneros, mexicanos e inclusive extranjeros, sin embargo la falta de recursos impide su desarrollo.
Parte de los planes está la construcción de un museo, así como de una capilla, pero tendría que abordarse directamente con la Diócesis de Gómez Palacio.
"El proyecto general está considerado a desarrollar en 20 años, con una inversión de 5 millones de pesos", finalizó.
aarp