En Gómez Palacio, Durango el conductor de un vehículo que circulaba a exceso de velocidad perdió el control y volcó sobre el acotamiento, para luego descender de la unidad y retirarse del lugar para evadir de momento su responsabilidad, desconociendo si resultó lesionado.
Personal del departamento de Tránsito y Vialidad recibió la llamada de alerta a las 07:00 de la mañana del sábado, por lo que los agentes llegaron para tomar conocimiento y retirar el vehículo siniestrado al Corralón Municipal, el cual dejaron a disposición de la autoridad para la identificación y localización del tripulante que se retiró.
- Te recomendamos Clausuran dos quintas en Torreón; detectan a 150 menores de edad con alcohol Estados
¿Cómo ocurrió la volcadura?
La unidad que resintió cuantiosos daños por dar una voltereta sobre el predio, es de marca Chevrolet, línea Beat, modelo 2020, color gris, con placas de circulación del estado de Durango
En el croquis que realizaron Peritos de la dependencia vial, mencionan que la unidad circulaba de norte a sur por carretera Gómez Palacio-Jiménez, pero a la altura del Puente El Caracol el conductor perdió el control y se salió de la cinta asfáltica con el resultado antes descrito.
Quienes presenciaron el accidente que fue del todo aparatoso, marcaron de inmediato al teléfono del Sistema Estatal de Emergencias 911, por lo que a los pocos minutos llegó personal del Vialidad y de la Policía Municipal para tomar conocimiento.
¿Qué debes hacer si participas en un accidente vial?
En La Laguna los accidentes de tránsito son comunes, por lo que ante esta situación, al verte involucrado en un percance vial es esencial mantener la calma y seguir estas recomendaciones para evitar riesgos y no infringir las leyes:
- Priorizar la seguridad, por lo que es necesario revisar de inmediato el estado físico de todos los involucrados, buscando lesiones graves o pérdidas humanas.
- Llamar al Sistema de Emergencias 911 o a las autoridades correspondientes para reportar el accidente.
- Permanecer en el lugar y evita la fuga de conductores en medida de lo posible, manteniéndose en el sitio hasta la llegada de las autoridades.
- En caso de decesos, no mover los vehículos a menos que exista riesgo de otro accidente.
- Colaborar con las autoridades, al llegar el agente de tránsito, se debe identificar con su nombre y número de oficial, para después entregar un formulario que deberá ser llenado por involucrados y testigos, donde se narrará a detalle cómo ocurrieron los hechos, el cual debe ser devuelto al oficial, ya que será presentado ante las autoridades para deslindar responsabilidades.
GERR