El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, consideró que fue correcto para la democracia la aprobación del Senado para que los servidores públicos puedan alentar a los ciudadanos a que participen en el ejercicio de la revocación de mandato el 10 de abril.
“Es un paso correcto para impulsar a este ejercicio inédito y fundamental de democracia participativa”, afirmó mediante un mensaje publicado en su cuenta de Twitter la tarde del jueves 17 de marzo.
Por su parte, el delegado de la Secretaría de Bienestar en Sonora, Jorge Taddei Bringas, se manifestó este viernes en redes sociales respecto a la publicación del decreto, haciendo referencia a que en la 4T se promueve la democracia participativa y el empoderamiento del pueblo para poner y quitar gobernantes.
Al igual que el delegado, su hija la diputada local, Celeste Taddei, no dejó pasar el día para iniciar con la promoción del ejercicio retuiteando una publicación de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en donde celebra que ya puedan hablar de lo que les habían prohibido.
“Por fin a defender a viva voz la #RevocaciónDeMandato.???? #AmloSígue”, agregó la diputada morenista.
ledz