Ecolimpio demanda a Obispo Raúl Vera por daños a la moral

La empresa en conjunto con Profepa, han tomado estas medidas, por los comentarios negativos por parte de la Diócesis de Saltillo.

La empresa asegura que esto le ha afectado en las relaciones y contratos con otras compañías. (Archivo)
Ana Ponce
Saltillo, Coahuila /

Grupo Ecolimpio y el Confinamiento de Residuos Peligrosos (Profepa), localizados en la comunidad Noria de la Sabina, de General Cepeda, en Coahuila, han decidido demandar al Obispo Raúl Vera López, de la Diócesis de Saltillo, debido a que ha esparcido comentarios negativos entre la población.

Javier Calderón Domínguez, director ambiental de la empresa Sociedad Ecológica Mexicana SA de CV (SEMNSA), perteneciente a Grupo Ecolimpio, aseguró que a la fecha no se ha registrado ninguno de los “desastres” que se han difundo.

Apenas el 14 de mayo pasado, se advertía de una supuesta explosión en el Profepa, que según campesinos de región, fue un cuidador de chivas quien observó el hecho y lo informó.

En Octubre del año pasado, también por medio de la Diócesis de Saltillo, un supuesto derrame de material peligroso estaba afectando la vegetación cercana.

El directivo aseguró que se han hecho con la intención de mal informar a la población, aunque la empresa ha buscado ser respetuosa y mantener una política de puertas abiertas a cualquier visita, revisión o inspección de las autoridades competentes.

Expuso que las falsas alarmas y las especulaciones en relación a la empresa, dañan su imagen ante los clientes que buscan hacer negocios con empresas responsables y comprometidas con la calidad del medio ambiente.

“A final de cuentas somos una empresa que está regulada y observada por la autoridad, estamos obligados a tener un cumplimiento ambiental en todo momento, pero para los clientes y quienes generan los residuos industriales es importante trabajar con empresas que estén comprometidas y en cumplimiento, ante cuestiones de falsas alarmas o especulaciones, claro que afecta a imagen de la empresa”, agregó.

En este sentido es que se interpuso una demanda civil por difamación y daño a la imagen.

LAS MÁS VISTAS