Delfina Gómez, precandidata única de Morena-PT y PVEM, acudió al municipio de Ixtapaluca como parte de los recorridos que realizará en el Estado de México camino a la elección por la gubernatura de la entidad.
En su visita, acudió a la “Granjita de Animales” San Buenaventura, donde se reunió con rescatistas de la zona, con quienes coincidió en que es responsabilidad de los seres humanos darle una vida digna a los animales.
La precandidata única tuvo la oportunidad de conocer a perros, gatos, gansos, gallos y cabras que son cuidados por la señora Gaby, quien recibe a animales abandonados y en situación de calle, para rehabilitarlos y ponerlos en adopción.
“Es nuestra obligación visibilizar sus derechos. Cuando fui presidenta municipal de Texcoco había un antirrábico donde los sacrificaba, y se logró una iniciativa para convertirlo en un Centro de Bienestar donde ahora los rehabilitan y esa es mucha diferencia'' expreso.
“Como seres humanos tenemos la responsabilidad de proteger a nuestros animales, darles una vida digna porque dependen de nosotros, somos su voz”, dijo la maestra Delfina Gómez ante militantes y simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional que la acompañaron en un recorrido por la granja.
Además, visitó diversas comunidades con alta marginación, como La Cañada, El Molino y San Francisco, donde llamó a la ciudadanía a estar alerta y no dejarse comprar durante la próxima etapa de campañas.
“Nos van a querer comprar, pero hay algo en el ser humano que no tiene precio y esa es la dignidad por eso les pido, no vendamos nuestra dignidad, trabajemos para resignificar nuestra dignidad y vamos con todo para esta batalla maestra”, agregó.
La maestra Delfina también pidió respetar los tiempos, pues aseguró que la gira es para presentarse y escuchar las peticiones de la ciudadanía, por lo que será hasta los meses de abril y mayo cuando regrese a las comunidades con propuestas.
MbG