Las fuertes lluvias de este miércoles que azotaron al municipio de Chimalhuacán cobraron la vida de dos jóvenes estudiantes del Tecnológico de Estudios Superiores de Chimalhuacán, Estado de México.
La lluvia “atípica” como la describieron las autoridades, provocó inundaciones en calles y avenidas que superaron los 50 centímetros de profundidad.
El agua sorprendió a los estudiantes que salían de clases
Uno de ellos fue identificado como José Antonio Pérez García, quien soñaba con convertirse en ingeniero para sacar adelante a su familia.
“El quería ser ingeniero en sistemas, le quitaron su sueño” relató su madre la señora María Teresa García Guevara.
José Antonio empujaba su moto sobre la avenida arca de Noé en la colonia Acuitlapilco, pero resbaló y cayó, al intentar agarrarse de un poste, recibió una descarga eléctrica.
Al salir de clases, se dirigía acompañado por sus amigos, tras ver lo qué pasó, intentaron auxiliarlo pero nada pudieron hacer.
“Veníamos saliendo de la escuela, salimos de la universidad del tecnológico y pues estaba inundado el recinto, veníamos en las motos, se apagaron las motos ya había dejado de llover eran como 8:40 pm más o menos... veníamos caminando sobre la banqueta para que no se nos subiera tanto el agua y la moto veníamos abajo empujándola y de repente nada más se sintió la electricidad del poste ya les avise y Gaby pasó rápido igual le avisamos a Antonio pero pero no se que le pasó, no se si se tropezó o pegó con el poste pero al momento de caer agarró el poste y y pues ahí quedó” dijo su amigo y compañero de clase Eduardo.
La noticia de su deceso sorprendió a su madre, quien se dirigía a su trabajo
“El día de ayer miércoles yo iba rumbo a mi trabajo y me marcan diciéndome que mi hijo estaba mal, no me querían decir que era lo que tenía, me regresé, llego y ya lo veo tirado muerto ahí, sus compañeros me comentaban que se electrocuto por qué se agarró, venían de la escuela y pues como hubo una tormenta, había agua pasaron, dicen que iban pasando por la banqueta, venían en sus motos empujándolas”
Además de ser un estudiante de excelencia, utilizaba su moto para trabajar y ayudar en los gastos de su hogar.
“Estudiaba ingeniería en sistemas, iba a ser un ingeniero, de hecho estaba muy contento con su carrera, él trabajaba para ayudarme por qué soy madre soltera. Eran tres hijos, él me ayudaba con los gastos aquí en casa, yo trabajaba, él trabajaba.
José trabajaba en la moto el la utilizaba de Uber, nos íbamos de hecho yo también me iba con el a trabajar venía de mi trabajo y nos íbamos en sus ratos libres” relató su madre María Teresa García Guevara.
Tras su deceso, el cuerpo de José Antonio fue trasladado al anfiteatro local donde se realizó la necropsia de ley.
Este jueves y viernes la escuela suspendió clases
En honor de los dos estudiantes fallecidos, sus compañeros colocaron un altar en el edificio de sistemas, además realizaron una colecta para apoyar en los gastos funerarios y a las familias.
“La colecta y todo se llevó a cabo dentro del tecnológico… todo el tecnológico se solidarizo por Antonio y en nuestro edificio de sistemas de colocó un altar con cartulinas, con mensajes de que lo queríamos mucho y se llevó a cabo la colecta tanto como de dinero y despensa y todo eso” dijo su amiga y compañera de clase Gabriela.
También otro grupo de estudiantes se manifestó a las afueras de la dirección de seguridad municipal para exigir una mesa de trabajo y evitar que este tipo de incidentes ocurrieran de nuevo.
Los cuerpos de los estudiantes serán entregados a sus familiares esta noche y tras ser velados, se espera sean sepultados en el panteón de la localidad.
MAM