La Secretaría de Gobernación (Segob) anunció que 55 camiones con víveres arribaran al puerto de Acapulco y posteriormente estos se dedicarán a labores de limpieza y retiro de escombros.
La dependencia señaló que además llegarán dos pipas y dos tanques del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Cemento, Cal, Asbesto, Yeso, Envases y sus Productos Similares y Conexos de la República Mexicana de la empresa Cemex.
- Te recomendamos Apuntan al BID por crédito a fondo perdido para Acapulco Política
En tanto, los camiones provienen de diferentes plantas de la empresa Cemex en el Estado de México, Puebla e Hidalgo. También participan dos pipas tanque para el reparto de agua potable.
Esta acción fue coordinada por la Segob y la Secretaría de Marina (Semar), en cuyas instalaciones los camiones fueron cargados con víveres donados por la ciudadanía, con productos no perecederos, alimento para animales de compañía, artículos de higiene personal y sanitizantes.
La “megacaravana” partió hoy en punto de las 8:00 horas de Otumba, Estado de México, rumbo a las instalaciones de la Semar ubicadas al sur de la Ciudad de México.
Un primer bloque de 25 unidades salió rumbo a Acapulco a las 14:00 horas y un segundo el segundo a las 18:00 horas; ambos arribarán a la base naval en el puerto donde descargarán los víveres y se resguardarán las unidades.
RM