Debido al paro indefinido de labores de los maestros, la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) exhorta a mantener abiertos los planteles y dar cumplimiento al derecho de la educación que todas las niñas, niños y jóvenes merecen.
A través del oficio SET/OSE/681/2023, firmado por Lucía Aimé Castillo Pastor, la titular del ramo destaca: “La educación es un derecho que se debe garantizar para que cada niña, niño, adolescente y joven lo ejerza plenamente”.
- Te recomendamos Pago a maestros en Tamaulipas está en riesgo debido a cierre de Secretaría de Educación Estados
El documento enviado a jefes de sector, supervisores, directores de las escuelas de educación básica señala que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece en su artículo tercero que "El Estado priorizará el interés superior de niñas, niños, adolescentes y jóvenes en el acceso, permanencia y participación en los servicios educativos", por lo que es compromiso y responsabilidad hacer efectivo ese derecho.
En alusión al paro que algunos maestros y maestras mantienen, destaca que esos sucesos desafortunadamente están afectando este derecho de la niñez y la juventud tamaulipeca a recibir la educación.
Recordó que como lo ha definido el gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal Anaya: "Sin educación no hay transformación".
- Te recomendamos Protesta de maestros podría llegar a Palacio de Gobierno en Tamaulipas, advierten Estados
Explicó que se ha refrendado el compromiso de seguir trabajando, bajo la instrucción del Ejecutivo, para la conformación de una mesa de diálogo con la organización sindical.
Sus planteamientos se continúan atendiendo con la prioridad que merece el respeto a los derechos laborales de las y los trabajadores de la educación de nuestro estado, por lo que no existe ninguna razón en este sentido, que justifique que no se otorgue la prestación de este servicio.
“Con el propósito de atender a la obligación y compromiso que tenemos como servidoras y servidores públicos de ofrecer la educación de excelencia que merecen niñas, niños, adolescentes y jóvenes de Tamaulipas, nuestra responsabilidad está en cumplir con la atención educativa, y por lo mismo debemos asegurar que las puertas de nuestras escuelas se mantengan abiertas y en ningún momento permitir que se suspenda dicho servicio”.
Añade que el sector educativo está constituido por la mejor parte de la sociedad: sus maestras y sus maestros, quienes son la columna vertebral del sistema educativo. “Sigamos siendo ejemplo y guía para la grandeza de nuestro estado”.
- Te recomendamos Peligra pago a más de 78 mil personas del sistema educativo de Tamaulipas Comunidad
EAS