En respuesta a la creciente crisis del fentanilo, el gobernador republicano de Texas, Greg Abbot encabezo una rueda de prensa en la frontera que divide Piedras Negras, Coahuila, y Eagle Pass durante este domingo por la tarde, como parte de la respuesta a las pólizas del Presidente Joe Biden, sobre la intención de mantener la frontera abierta al cruce de indocumentados.
En compañía de catorce gobernadores, ahí en una breve rueda de prensa que se desarrolló en la parte inferior del puente internacional número uno.
- Te recomendamos En cinco días, suman 73 migrantes rescatados en el Río Bravo Estados
El gobernador texano declara a los cárteles mexicanos como terroristas extranjeros en el estado. Abbott dijo que Texas tomará medidas inmediatas para identificar a las pandillas que apoyan a los cárteles mexicanos y que trabajará para incautar sus activos y desbaratar las redes de los cárteles.
Además de revisar acciones implementadas para tratar de impedir el flujo de indocumentados a raíz de la crisis migratoria en la frontera de Estados Unidos compartida con México, los gobernadores se reunieron en el parque Shelby, escenario del mayor cruce migratorio registrado en los últimos meses rebasando las estadísticas que en años anteriores no se reportaban.
Gobierno de Texas mantiene militarizados terrenos a orillas del Río Bravo
Cabe destacar que el gobierno de Texas mantiene militarizados los terrenos del parque Shelby, que se ubica justo a orillas del Río Bravo prácticamente bajo las instalaciones de los dos Puentes Internacionales de Eagle Pass. Actualmente el parque Shelby, se ha convertido en el centro de una controversia al estar bajo control total del Departamento de Seguridad Pública de Texas según lo dio a conocer uno de los activistas Roque Haynes.
“Los grupos de seguridad han tomado posesión del parque, venimos de Laredo Texas para poyar a la gente de Eagle Pass, que ellos fueron los que crearon este parque, así que queremos que regresen este parque que es de la población de esta área, y simplemente estamos aquí para apoyarlos.”
Incoformes piden a gobernador quitar alambre de puas en limites de frontera
Por lo que un grupo de religiosos de Eagle Pass, se manifestaron mientras que el gobernador Abbott encabezaba la rueda de prensa, Los inconformes exigieron al gobernador retirar el alambre de púas que ha sido colocada en los límites de esta frontera, ya que aseguran que estas medidas no han servido para detener el flujo de miles de migrantes hacia los Estados Unidos, aseguran que deben de implementar otras acciones que no lastimen la integridad de cada uno de los indocumentados que solo buscar tener una mejor vida para ellos y sus familias. Y desafortunadamente decenas de ellos han perdido la vida no solo por cruzar la bravura del Río Bravo sino también al atravesar estos alambres de púas.
“Nosotros queremos que quiten estos alambres de púas y que deje libre el lugar para q ue todos podamos gozar de este sitio ya que es un parque que ahora está lleno de alambres que han puesto para que no pasen los migrantes, pero esto no ha servido, todo esto lo puso el gobernador solo para subir estatus política y solo teatro político, la patrulla fronteriza debe hacer su trabajo para frenar el paso de los migrantes”
Previo a la rueda de prensa decenas de las diferentes corporaciones policiacas de estados Unidos, incluyendo el grupo SWAT formaron parte de la seguridad en esta zona, para evitar que se presentaran disturbios entre grupos que han estado inconformes por el trabajo de Greg Abbott.
- Te recomendamos Aumento en flujo de Río Bravo pone en riesgo a migrantes; van 6 muertes Estados
arg