Este fin de semana elementos de la Guardia Nacional y del Ejército mexicano instalaron bases de mando en las entradas y salidas de Cancún, ante la llegada de miles de turistas, provenientes principalmente de Estados Unidos y Canadá, para el inicio del spring break.
Desde este sábado se pudo notar la presencia de las fuerzas de seguridad en el puesto carretero de la vía Cancún-Playa del Carmen, la cual se ubica a dos kilómetros del aeropuerto internacional de Cancún.
De igual manera, el puesto carretero del tramo Cancún-Mérida instaló un puesto de control en donde se registran revisiones aleatorias a vehículos y conductores.
De acuerdo con autoridades aeroportuarias, este sábado se contabilizaron 613 operaciones aéreas y este domingo 565, superando la 500 operaciones diarias en promedio.
Información a la que tuvo acceso MILENIO indica que es parte de las acciones de seguridad del Batallón Turístico de la Guardia Nacional instalado en Quintana Roo a finales de 2021 para combatir la delincuencia en los destinos relacionados con ese sector de la zona norte.
Representantes del Batallón Turístico también confirmaron revisiones a tráileres y unidades pesadas para evitar el tráfico de migrantes de Centroamérica a Quintana Roo.
JLMR