Más de 750 integrantes del Ejército mexicano y de la Guardia Nacional fueron desplegados en el estado de Chiapas con el objetivo de incrementar los patrullajes en los 124 municipios y con ello reducir la criminalidad, tras los hechos de violencia que se han registrado en los últimos días.
A través de un comunicado la Secretaría de la Defensa Nacional, explicó que estas acciones forman parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública implementada en el estado sureño del país, por ello las fuerzas federales buscan reforzar el actual operativo militar en Chiapas el cual hace combate a la presencia de la delincuencia organizada en la región.
También detalló que los uniformados que forman parte de este operativo militar trabajarán en colaboración con las autoridades locales para reducir los índices delictivos y mantener el orden y la paz pública en la entidad mediante labores de disuasión, prevención, patrullaje y establecimiento de puestos de seguridad.
Cabe resaltar que en el estado sureño de México la violencia continúa ante la disputa del territorio por parte de dos grupos del crimen organizado.
Pues tan sólo la semana pasada a través de un video un grupo criminal mostró varios cuerpos sin vida, adjudicándose la responsabilidad del homicidio en el municipio de La Concordia, hechos que hasta el día de hoy continúa siendo investigado.
LSC