Se quejan en ejido de Coahuila por fuga de aguas negras

Al sector oriente del ejido El Fénix, de Matamoros, se presenta una fuga que aqueja a vecinos y estudiantes del sector.

A pesar de que acuden a desazolvar, el problema necesita ser reparado de fondo. (Jorge Maldonado)
Jorge Maldonado Varela
Matamoros, Coahuila /

Un drenaje en colapso aqueja a vecinos del sector oriente en el ejido El Fénix desde hace más de ocho meses, problema que afecta principalmente a los alumnos de una escuela primaria y un jardín de niños.

En el sector se puede apreciar que se encuentran a escasos metros de la zona dañada, la cual presenta gran cantidad de aguas negras sobre la calle Julián Valles, y es al atardecer cuando suele salir más agua sucia de la alcantarilla.

"Aquí es paso de muchos niños del kinder y de la primaria que está a unos metros y hasta les pongo algunas pedazos de block para que puedan cruzar", señaló el señor José Luis Martínez, quién tiene la afectación afuera de su hogar.

Otra afectación que se presenta debido a la fuga de aguas negras, es una serie de baches de considerable tamaño por el que los vehículos tienen que pasar.

Además los vecinos dicen ya no aguantar los malos olores que emanan del agua estancada, por lo que piden una solución a este problema que ha sido reportado ante las autoridades, mismas que acuden, desazolvan y no reparan.

"Si bien acuden a intentar repararlo, pero como que no traen la herramienta necesaria a las pocas horas otra vez empieza a emanar agua de la alcantarilla y es lo mismo", indicó un vecino.

LAS MÁS VISTAS