Con 12 días de duración, El Buen Fin espera reactivar economía en La Laguna

La décima edición se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre y se espera la participación de al menos tres mil 500 comerciantes laguneros.

Se esperan superar los mil 200 millones de pesos de derrama económica registrados el año pasado. (Archivo)
Luis Carlos Valdés
Torreón, Coahuila /

Del 9 al 20 de noviembre próximo se llevará a cabo la décima edición de El Buen Fin y se espera la participación de al menos tres mil 500 comerciantes laguneros.

Este programa fue instrumentado por diversas dependencias del Gobierno Federal y la iniciativa privada para apoyar a la economía familiar, incentivar la actividad del mercado interno y acrecentar la formalidad por medio de promociones y reducciones significativas en los precios de diversos bienes y servicios.

Se esperan superar los mil 200 millones de pesos de derrama económica registrados el año pasado.

“Esta edición de El Buen Fin 2020 será un gran apoyo para la reactivación económica de más empresas mexicanas, al permitir por medio de un incremento en el consumo responsable en beneficio de las familias mexicanas, la recuperación de las empresas y de los empleos que se perdieron a consecuencia de la pandemia del coronavirus”.

Luis Jorge Cuerda Serna, presidente de la Canaco en Torreón, visualizó que se espera que sean alrededor de tres mil 500 comerciantes quienes participen en la región lagunera.

Entre los retos será lograr que un éxito tanto en términos sanitarios como económicos y por única ocasión este evento comercial se realizará del 9 al 20 de noviembre, en un periodo ampliado por las circunstancias atípicas generadas por la pandemia, como una medida que ayudará a evitar aglomeraciones en los establecimientos participantes.

Cuerda Serna dijo que el año pasado se registraron más de mil 200 millones de pesos en derrama económica, cifra que espera ser superada en esta décima edición durante este 2020. Cabe señalar que a nivel nacional la derrama económica fue de 125 mil millones de pesos.

“Los ciudadanos contarán con más días para salir a comprar, con la confianza de que se aplicarán todos los protocolos de sanidad impuestos por las autoridades de salud, garantizando el estricto cumplimiento a los protocolos sanitarios y de prevención, así como ofreciendo los mejores descuentos, promociones y calidad en los productos”.

Se indicó que se pretende aumentar la oferta de productos y servicios, con la suma de asociaciones empresariales, productivas y profesionales, con empresas y negocios de todos los giros formalmente establecidos.

El comercio electrónico tendrá una importancia particular en la décima edición de El Buen Fin. Empresas afiliadas a Concanaco entraron a una era de innovación y tecnología para brindar un nuevo servicio a los consumidores mexicanos, al estar integradas en plataformas digitales, podrán competir en un piso más parejo y elevar sus ventas.

CALE

LAS MÁS VISTAS