El perro Mazapán no participará en La Guelaguetza

La Asociación Garras y Patas Conectando amor, que adoptó al perrito, señaló que 'Mazapán' no participará en las fiestas ni en otro evento por seguridad.
El perrito ni participará en La Guelaguetza ni en otro evento.

Óscar Rodríguez

El perro Mazapán, que se hizo famoso por bailar calendas en Oaxaca, no participará en La Guelaguetza, pese a que fue invitado, para evitar que sea lastimado o sufra algún accidente.

La organización Garras y Patas Conectando Amor A.C, que adoptó al perrito, pidió no explotar la imagen del perro con fines comerciales y que Mazapán no participe en La Guelaguetza para evitar que se lesione por la gran cantidad de personas que se espera que asistan.

​“ Por cuestiones de seguridad, tanto para las personas, como para Mazapán, se llegó al acuerdo que no saldrá en estas festividades ni en ningún otro evento relacionado con esto, se enoje quien se enoje, se pierda lo que se pierda, ya que Mazapán, es un perrito que merece respeto a su espacio, a una vida tranquila y a disfrutar de sus paseos libremente en la ciudad, sin el acoso y atosigamiento, como el que ha sufrido en las últimas semanas, lo que ya le está ocasionando problemas de salud, digestivos y de estrés”, señaló la organización.¿

La organización civil dijo que como responsable del bienestar animal, se muestran en desacuerdo a que la imagen del perro sea explotada con fines comerciales y de lucro .

Los activistas también se deslindaron de las paginas de internet y perfiles que se han abierto en “su nombre” y que sólo aportan morbo.

La agrupación Garras y Patas Conectando Amor A.C, también rechazo que reciban beneficios por la imagen del perro Mazapán.

“Nosotros no tenemos ningún nexo, ni apoyamos, ni recibimos dinero de esa gran cantidad de personas, que ya están viendo como lucrar con la imagen de Mazapán, a través de la venta de playeras, llaveros y demás artículos que no aportan nada al beneficio de los animales”, puntualizó.

La organización señaló que como Mazapán, hay muchos perros callejeros en Oaxaca y pidió a la ciudadanía atender a los animales.

RLO

NOTAS MÁS VISTAS