Se intoxican elementos de la Guardia Nacional en Veracruz; son trasladados a hospital militar

Presuntamente, la causa de los síntomas de los oficiales fue la ingesta de alimentos en mal estado.

Los oficiales fueron trasladados al Hospital Militar de La Boticaria, en Boca del Río. | Foto: Especial
Veracruz /

Elementos de la Guardia Nacional con base en la comandancia de Cabeza Olmeca, en Veracruz, se intoxicaron este lunes, 26 de enero, presuntamente por la ingesta de alimentos en mal estado.

Decenas de oficiales de la corporación de seguridad federal fueron trasladados al Hospital Militar de La Boticaria, en Boca del Río, a bordo de patrullas y camiones de transporte de personal.

Te recomendamos
Guardia Nacional refuerza capacitación en seguridad aeroportuaria y vial

La mayoría sufría de vómito, problemas estomacales, diarrea; otros tuvieron erupciones cutáneas propias de los cuadros de intoxicación por alimentos. Aparentemente, habría sido algún lácteo lo que los enfermó.

Hasta el momento ninguna dependencia, ni la Guardia Nacional y tampoco la Secretaría de la Defensa Nacional, en cuyo hospital son atendidos, ha dado información oficial sobre lo sucedido ni el número de intoxicados, que, extraoficialmente, serían varias decenas.

Los oficiales llegaron al hospital con bolsas de plástico en mano. Algunos de ellos vomitaban afuera de la institución de salud, mientras recibían la atención médica. Sin embargo, al percatarse de la presencia de medios de comunicación, ya no los dejaron salir a vomitar frente al hospital.

IYC

  • Isabel Zamudio
  • Reportera en Veracruz. Egresada de la Facultad de Ciencias y Técnicas de Comunicación de la Universidad Veracruzana (FACYTC). Disfruto viajar, conocer otras costumbres y formas de vida. Me gusta la nota diaria y las historias de impacto social.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite