Tal como lo confirmó esta mañana el secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Sergio Chávez García arribaron al estado 300 elementos del Ejército para reforzar la Seguridad en Reynosa.
La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la IV Región Militar y Octava Zona Militar, informó que arribaron 300 militares del Ejército al municipio de Reynosa, con el fin de reforzar las operaciones en el estado de Tamaulipas.
- Te recomendamos Rescata Fiscalía a persona privada de su libertad en Matamoros, Tamaulipas Policía
La misión principal es desarrollar operaciones interinstitucionales que fortalezcan el Estado de derecho.
Además, de realizar reconocimientos terrestres y el establecimiento de puestos militares de seguridad en la franja fronteriza del estado de Tamaulipas.
Entre las características de los integrantes del Ejército Mexicano se destaca su gran movilidad y capacidad de despliegue, armamento, material, equipo y adiestramiento con el que cuentan para realizar diferentes tipos de actividades, lo cual refuerza las operaciones que se realizan en coordinación con otras autoridades.
Enfrentamiento en Reynosa, deja civiles abatidos y decomiso de armas
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional fueron atacados en el municipio de San Fernando, presuntamente con un saldo de nueve civiles abatidos, decomiso de armas y vehículos.
De acuerdo con el reporte los hechos se registraron el viernes por la mañana, cuando los efectivos hacían un recorrido de reconocimiento a la altura del poblado la Loma, pues se ha reforzado el operativo en esa zona del estado.
Los elementos de la Sedena fueron atacados a balazos por hombres armados que circulaban en varias camionetas, lo que generó que los militares repelieron el ataque.
La Vocería de Seguridad de Tamaulipas confirmó la situación de riesgo, e indicó que elementos de la Guardia Estatal y de la Fiscal General de Justicia de Tamaulipas habían llegado a la zona en apoyo, pero además para realizar las diligencias ministeriales correspondientes.
Presuntamente en la zona fueron abatidos nueve civiles armados, además de que se logró retener tres de los vehículos que participaron en el ataque.
Por ahora se ha establecido que en las unidades se encontraron equipo táctico y se aseguraron nueve armas largas y una corta, las unidades quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, que se hará cargo de las investigaciones.
SJHN