Un grupo de diez elementos de la Guardia Nacional, fueron trasladados a un hospital de Saltillo la tarde de este sábado, luego de que la unidad oficial en que viajaban por la carretera 57, en los límites entre Coahuila y Nuevo León, se volcara a un costado de la vialidad.
De acuerdo a los primeros reportes, 20 elementos que también viajaban en el camión de la Guardia Nacional, resultaron ilesos tras este percance, registrado en el kilómetro 206 de la carretera 57, a la altura del municipio de Galeana, dónde esta unidad en que viajaban, saliera del camino, para terminar a unos metros de la vialidad.
Al lugar acudieron elementos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), y rescatistas del área de protección civil del municipio de Arteaga, que realizaron el traslado de diez elementos que presentaban lesiones de consideración, a un hospital privado al norte de la ciudad.
En atención a este percance, también se presentaron paramédicos de protección civil del municipio de Galeana, Nuevo León, que valoraron a los elementos que no requirieron un traslado a una institución médica.
De igual manera, elementos de Guardia Nacional División Caminos, encargados de la vigilancia de este tramo federal, también acudieron a prestar auxilio y alertar a los conductores que circulaban por el lugar, para que disminuyeran la velocidad, a fin de que no se registrara un segundo percance en el lugar.
De acuerdo a las primeras versiones, luego de tomar una curva, el conductor de la unidad perdió el control del camión de caja abierta en el que eran trasladados los uniformados, por lo que de inmediato se dio aviso al servicio de emergencias 911, solicitando la presencia de los paramédicos, luego de que la unidad cayera a un costado de la carretera 57, a una altura de aproximadamente 10 metros.
El accidente registrado sobre el tramo conocido como Los Chorros, provocó que la circulación de la vialidad estuviera cerrada de forma parcial por varias horas, hasta que se logró retirar la unidad del lugar, y.se permitió nuevamente la circulación en ambos sentidos.
EGO