Cae elevador en plaza comercial en Monterrey; se reportan 3 heridos

El ascensor cayó desde la segunda planta hasta el sótano.

Acudieron paramédicos, Protección Civil de Monterrey y Fuerza Civil. Especial
Miranda Arias
Monterrey, Nuevo León /

Un elevador al interior de una plaza comercial cayó y dejó como saldo tres personas lesionadas en la zona sur de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

El hecho se registró en la Carretera Nacional, a la altura de la colonia Villas de La Rioja.

Se informó que en el elevador iban seis personas, de ellas tres mujeres y tres hombres, cuando de pronto cayó desde la segunda planta del inmueble hasta el sótano y las puertas se bloquearon.

Por lo que arribaron elementos de Protección Civil de Monterrey y Fuerza Civil para auxiliarlos.

Tres de los afectados fueron trasladados a un hospital de la localidad para su atención médica.

Cae elevador de una funeraria en el Centro de Monterrey; hay 3 trabajadores heridos

Tres trabajadores de servicios funerarios resultaron con diversos traumatismos cuando un elevador en el que transportaban un cuerpo, en unas capillas del centro de Monterrey, tuvo una falla y cayó de poco más de dos metros, la mañana del viernes.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:30 horas en el edificio de tres niveles del negocio denominado "Latinoamericana Recinto Funeral", de la avenida Pino Suárez casi esquina con Manuel María del Llano.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil del Estado y del municipio, así como paramédicos estatales y de la Cruz Roja, quienes trasladaron a los tres afectados.

Los lesionados fueron identificadas como Luis Flores Chávez, de 31 años de edad; Erick Cano Hernández, de 24 años, y Gregorio Hernández Barbosa, de 49 años, quienes fueron trasladados al hospital 21 del IMSS.

El primero es empleado del lugar donde se suscitó el accidente, mientras que los dos restantes laboran en una funeraria denominada "Huerta", y habían acudido a dejar un cuerpo para velación.

Los trabajadores acababan de abordar el elevador y se disponían a llegar hasta el tercer piso, pero cuando el cubículo se había levantado apenas unos dos metros, sobrevino la falla y el desplome.

Las autoridades suponen que la línea de acero se corrió o se desprendió, debido posiblemente a la falta de mantenimiento.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.