Informa la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas que ya inició un proceso interno contra los dos policías tamaulipecos detenidos en Linares, Nuevo León.
Los elementos de la Policía Estatal fueron detenidos en Linares, Nuevo León durante la madrugada de este miércoles, 12 de octubre.
Los hechos se registraron en calles del sector La Petaca, cuando dos hombres que se desplazaban a bordo de una camioneta pick up, rotulada como patrulla de la Policía de Tamaulipas.
- Te recomendamos Américo Villarreal propone crear policía preventiva municipal en Tamaulipas Comunidad
Tras marcarles el alto, elementos de la Fuerza Civil, hicieron la inspección correspondiente, se detectó que ambas personas aparentemente habían ingerido bebidas alcohólicas, por lo que se procedió a su detención.
Fueron identificados como Alejandro de 32 años y Diego de 26, a quienes se les aseguró la unidad y dos armas cortas. Ambos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para realizar las investigaciones pertinentes y deslindar las responsabilidades que resulten.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas confirmó que se inició un proceso interno para determinar la situación administrativa de los dos elementos de la Policía Estatal.
A través de un comunicado la dependencia estatal manifestó que serán las autoridades competentes del estado de Nuevo León quienes determinarán lo conducente.
La Secretaría de Seguridad Pública reprobó todo tipo de acto en agravio de la sociedad dentro y fuera de la jurisdicción estatal, además advirtió que se sancionará toda violación al marco normativo que rige el desempeño de la corporación, ya que los elementos están para proteger y servir a la ciudadanía.
Señaló que el interés primordial es lograr una transformación de fondo de la Policía Estatal para convertirla en una institución socialmente acreditable donde prevalezca el respeto a los Derechos Humanos y el trato digno a la ciudadanía.
Esto, a través de la capacitación adecuada de sus cuerpos policiacos para operar con los más altos estándares de servicio para beneficio de todos los tamaulipecos.
EAS