El Mercado Navideño en su edición 2023 llegó a su fin y ya comenzó el desmantelamiento de los locales comerciales que permanecieron en el centro de Torreón por más de un mes.
“Se supone que la mañana de hoy no debe haber nada. En esta ocasión se les dio el permiso desde el 5 de noviembre”, dijo Luis Bretado, titular de Plazas y Mercados.
- Te recomendamos Ambiente gelido y lluvias aisladas; te decimos el clima del miércoles en Coahuila y Durango Estados
Indicó que otro de los espacios que es instalado de manera tradicional para esta época del año en el sector alianza ya fue desinstalado.
“El mercado Juárez termina su ciclo el 31 de diciembre y el mercado del juguete lo hizo el 25 de diciembre en la madrugada”, refirió.
Cabe precisar que en esta ocasión participaron 62 personas agremiadas a la organización de este mercado, aunque fueron montados más locales, ya que por lo regular hay comerciantes que manejan más de un establecimiento. El mercado fue un punto de reunión para las personas que acudieron a diversas actividades en el centro, como las tradicionales peregrinaciones.
Con relación a las acciones que se siguen realizando en el primer cuadro de la ciudad para vigilar la actividad comercial, Bretado mencionó que hubo un acuerdo con 47 vendedores que la semana pasada realizaron una manifestación.
“Se platicó con ellos para que no estuvieran invadiendo o cerrando calles. Llegamos a un acuerdo y les dimos la oportunidad de instalarse unos días”, señaló.
Bretado destacó que la zona del centro de la ciudad sigue siendo prioridad y en lo que resta del año mantendrán vigilancia especial.
“Seguimos con un operativo constante, el centro no se descuida y no tenemos vacaciones hasta que la temporada termine”, agregó.
Mercado Navideño de Lerdo inicia retiro tras reportar buenas ventas
Por su parte, buenas ventas registran los comerciantes del Mercado Navideño de Lerdo durante la temporada navideña, pues desde que se instalaron hubo una gran afluencia de personas que visitaban los puestos.
Este martes 26 de diciembre inició el retiro de los puestos que se ubican en la plaza principal, luego de permanecer poco más de un mes. El comerciante Benjamín José Cruz manifestó que al inicio acudían las personas para ver las novedades y a comparar los precios, pero poco a poco se fueron incrementando las ventas.
“Nos vamos tranquilos, contentos, fue mucho trabajo, pero en toda la temporada hubo afluencia de clientes”, recordó.
Durante la temporada, dijo que lo que más se vendió fueron los artículos como luces, heno, figuras para nacimientos, que cada año traen para las decoraciones navideñas y que al igual que en años anteriores, la gente acude por las novedades, lo que les ayuda a que las ventas se incrementen, pues en este caso las ventas fueron similares a las del 2022.
Señaló que durante el 25 de diciembre, todavía las personas estuvieron acudiendo en busca de productos navideños y de algunos juguetes, incluso este último día a pesar de que ya se encuentran empacando, seguían llegando clientes.
“Ahorita todavía sigue llegando la gente, pero nosotros nos tenemos que retirar y quitar la estructura, porque tenemos un permiso en donde nos dan cierto tiempo para estar aquí”.
Cabe hacer mención que fue un promedio de 20 comerciantes quienes se instalaron el pasado 21 de noviembre en la plaza principal de ciudad Lerdo, fecha a partir de la que estuvieron ofertando sus productos de temporada, desde arreglos para el pino de navidad, luces, así como las figuras del nacimiento.
GERR