La empleada de un establecimiento de venta de tacos, que fue agredida en Tampico, teme por su vida, porque presuntamente la agresora es elemento de la Guardia Estatal. La víctima hizo un llamado al gobernador para que se le castigue por su indebido comportamiento ya que fue denunciada por lesiones.
El pasado 7 de diciembre, la empleada de un local que vende tacos sudados, ubicado en la colonia Las Violetas, fue golpeada por una clienta ya que le pidió ser atendida rápidamente a pesar de haber una persona por delante, pero cuando la vendedora le dijo que se habían acabado y que tardarían en llegar su pedido, estalló en coraje y empezó a insultarla, entró a su área de trabajo y la golpeó, hecho que quedó grabado por las cámaras de seguridad.
- Te recomendamos Es policía, mujer que golpeó a empleada en Tamaulipas; Asuntos Internos atiende caso Policía
¿Qué pasó en taquería de Tampico?
“Le comenté que no tenía más para venderle, a lo que ella enojada, su argumento era que me había dicho desde un principio que me había pedido tres órdenes, pero yo le dije que no tenía; como vi su actitud más grosera, más prepotente, le dije ‘permítame tantito le voy a hablar a mi jefa’. Entonces ella dijo sí háblale a tu jefa porque eres una grosera, una mal educada, para groseras yo soy más grosera. Me dijo, qué te hago si yo entro al local y veo que tienes paquetes y yo le dije no tiene permitido entrar y me dice ah como chingaos que no, y me amenaza, me dice que si yo subía esos videos a las redes sociales me iba a buscar, que le dijera a mis jefes que me cambiara de sucursal porque ella, no dijo qué, dijo muy al aire la amenaza”.
La empleada violentada resultó con un hematoma en la frente por el bote de las propinas que le aventó así como otros hematomas en brazos y piernas. La víctima ese mismo día presentó la denuncia contra la agresora.
A raíz de la experiencia, la empleada, teme por su integridad física y la de su familia, pidió seguridad pero teme que la misma Guardia Estatal la dañe por defender a su compañera.
“Estábamos evaluando la situación que no sé si esa persona o sus familiares pudieran llegarme a buscar o hacerme algún daño. No soy de meterme con alguna persona”.
Ante la complicada situación que vive, hizo un llamado al gobernador, Américo Villarreal para que analicen más quien se integra a la Guardia Estatal y que sean evaluados por medio de exámenes psicométricos, ya que un elemento policiaco con ese tipo de comportamiento en vez de protección inspira desconfianza y temor, esperando que pague por sus actos.
“Para ver si son capaces o aptos de proteger a la ciudadanía, ese tipo de comportamiento no son aptos para una policía”.
SJHN