Por segundo día consecutivo pararon labores más de cinco mil trabajadores sindicalizados en diferentes áreas del gobierno municipal de Acapulco, ante la ausencia de la alcaldesa Adela Román.
- Te recomendamos Aumenta 9 mdp la nómina municipal de Lerdo Estados
En el Palacio Federal solamente se permitió el acceso a funcionarios del gobierno federal, mientras es ocupado por empleados de la misma área por trabajadores del municipio.
MILENIO informó que el viernes que el gobierno porteño había autorizado un aumento al salario del cuatro por ciento, más algunas prestaciones.
La falta de una supuesta firma del contrato colectivo, más el desacuerdo de cuatro líderes sindicales a la propuesta, provocaron el paro de labores por parte del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).
“No habrá bloqueos, la indicación es estar aquí parando labores, es la indicación de nuestros secretarios generales. Nada de bloqueos, ni ninguna otra cosa que venga a lacerar el libre tránsito ni afectar a terceras personas”, dijo Noe Martínez, empleado municipal de la sección XIX del SUSPEG.
- Te recomendamos Asesinan a niña durante su graduación de kínder en Cd Juárez Estados
También lamentó que la alcaldesa, Adela Román Ocampo, no se encuentre en Acapulco, pues anda en Colombia.“La verdad es lamentable porque debería estar atendiendo este compromiso”, sostuvo el funcionario.
En la manifestación abarca a empleados supernumerario, de lista de raya y de confianza, a los que no se les permite ingresar al edificio.
Desde este lunes no hay labores en:
- Consejo de Administración de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA)
- Registro Civil.
- DIF-Acapulco.
- Dirección de Vía Pública.
- Dirección de Reglamentos y Espectáculos.
- Secretaría de Desarrollo Social.
- Dirección de Planeación.
- Dirección de Ingresos.
- Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.
La medida paraliza los trámites de la ciudadanía. Fue implementada por líderes de las secciones sindicales XIX, XXIV, XXXV, y LVI de la SUSPEG.
Los trabajadores se encuentran en la entrada de las dependencias, oficinas de gobierno y los edificios, donde deben de permanecer hasta que concluya la jornada laboral a las 15:00 horas.
El personal operativo y de contrato de la Dirección de Saneamiento Básico y la Secretaría de Seguridad Pública, siguen laborando, no así el personal sindicalizado agrupado en la sección XIX.
OMZI