Emprendedor lagunero asegura que hay que cambiar cultura laboral: "Los jóvenes quieren ganar más y hacer menos"

José Medina asegura que no hay mano de obra debido que actualmente los jóvenes reclaman beneficios que no son fáciles de cubrir.

Emprendedor lagunero. l Especial
Luis Carlos Valdés
Torreón, Coahuila /

A pesar de las vacantes de empleo que ofrece en sus emprendimientos, José Medina asegura que no hay mano de obra que la cubra, debido que actualmente los jóvenes reclaman beneficios que no son fáciles de cubrir.

Con su negocio de lavado y detallado de vehículos, el emprendedor José Daniel Mejía, de 31 años, ofrece servicio de limpieza de autos a domicilio.

“Lamentablemente hemos batallado para encontrar quien ocupe las vacantes que estamos ofreciendo. Los jóvenes no son tan flexibles, quieren ganar más y hacer menos. Quieren tener mucha libertad, muchos privilegios en cuanto a salidas, prestaciones, seguro, pero nunca resulta suficiente”.

Ofrece empleos para jóvenes de 16 a 20 años

En la actualidad, para su empresa de lavado, ofrece vacantes para ocupar a jóvenes desde los 16 a 20 años, que buscan trabajo, y en donde además de su sueldo, se les dan bonos de transporte y otros prestaciones adicionales, así como flexibilidad en el horario, “pero a pesar de las vacantes, no se logran contratar”.

Al no poder cubrir las vacantes que necesita, José Daniel ha tenido que seguir involucrado en el tema operativo, para atender las necesidades de los clientes con los que ya tiene contratos de servicio comprometidos.

“Se tienen al menos dos motocicletas detenidas porque no hay quien nos apoye en el lavado de autos, ya que hay muy buena demanda de servicios en este segmento de mercado”.

Busca automatizar el servicio

Hasta el momento, no ha podido dar el siguiente paso para el negocio, que implica la automatización del servicio, dándole un aspecto ecológico con lavado con vapor, el uso sustentable de insumos, entre otros.

Ante la falta de contratación, la idea es continuar la promoción de vacantes por redes sociales, con el fin de que se llame la atención de los jóvenes para ser contratados, y más que son mínimos los requisitos que se les piden para poder ser sujetos de ser contratados.

aarp


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.