Este miércoles en Ramos Arizpe, el gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís, aseguró que con inversiones fuertes, la entidad consolida su destacada presencia dentro de la industria nacional de manufactura de partes y componentes, relacionadas con el mercado automotriz, que se ha convertido en una de sus principales fortalezas económicas.
Estuvo presente en la colocación de la primera piedra de la empresa coreana 'Posco' en el Parque Industrial Amistad 'Chuy María' de este municipio, y en la que se invertirán 100 millones de dólares con la generación de 200 empleos directos.
- Te recomendamos Con inversión de más de 50 mdp, inauguran Hospital Materno Infantil en Saltillo Estados
Sostuvo además que como resultado de un esfuerzo sostenido en materia de planeación, promoción de la entidad, mejoramiento de la infraestructura de conectividad y particularmente con positivos indicadores en competitividad, seguridad y respeto al Estado de Derecho, la expectativa es mejorar los pronósticos en cuanto a Desarrollo Económico de cara al segundo semestre de este 2022, lo cual es relevante, si se considera además que en 2023, Coahuila empezará a producir autos eléctricos.
Miguel Riquelme, señaló que si Coahuila destaca entre los mayores fabricantes de componentes automotrices, “es por la confianza que tienen en nosotros los inversionistas, que saben que tienen garantizada la seguridad, mano de obra calificada y cuentan con el respaldo de un gobierno fuerte, que trabaja en conjunto con los ciudadanos”, señaló.
Posco es una empresa de capital coreano, establecida en México desde diciembre de 2006 y su principal actividad es la fabricación y suministro de láminas de acero galvanizado, principalmente para la industria automotriz y de electrodomésticos.
Dentro de su proyecto para Coahuila, la planta aquí en Ramos Arizpe, vendrá a integrarse al Clúster de autos eléctricos, ya que su producción serán componentes de motor para vehículos eléctricos.
aarp