Empresario secuestrado y su familia deciden irse de Tamaulipas

El secuestro se realizó a finales del mes pasado; el afectado cree que los delincuentes que lo privaron de su libertad buscaban afectar a su hija.

Empresario secuestrado y su familia deciden irse de Tamaulipas.
Anahy Meza
Tampico /

Tras su secuestro y liberación, Don José Ventura Castillo, empresario restaurantero, y su familia decidieron salir de Tamaulipas, el hombre negó que tuviera alguna deuda, pero cree que la idea final de los delincuentes era hacerle daño a su hija, que es suplente a senadora. 

El hombre de 78 años, contó la manera en que fue secuestrado, y la forma en que sus captores le dieron indicaciones para mantenerse con vida en su cautiverio, aseguró que el objetivo todo el tiempo era cobrar un rescate. 

Don José Ventura Castillo explicó que el pasado 31 de julio cuando iba para su casa fue interceptado por un carro negro, de donde se bajaron hombres armados. 

"Me vendan y me secuestran, todavía traigo unas señas ahí donde me amarraron y me vendaron, me dijeron que era por una deuda que debía yo a un personaje, de dos millones de pesos, que hacía seis meses, pero eso me dijeron que dijera porque no le debo a nadie, querían rescate", dijo.

Los secuestradores aceptaron negociar el rescate con su hija, Verónica Castillo, que es suplente a senadora recién electa, inclusive habían indicado que ella tenía que ir a recoger el rescate. 

“Pero más que nada yo pienso que querían dañar a mi hija, porque querían que ella llevará el dinero, y siempre me decían si alguien la sigue vamos a matar a todos los que vayan, policías a todos”. 

Poca más de 24 horas, después de que el caso se hizo público en redes sociales, y la activista Delia Quiroga, vocera del Colectivo de Búsqueda 10 de Marzo, pidiera apoyo para ayudar en la búsqueda y recate del empresario, 

Don José fue liberado y llegó solo a su domicilio. Ventura Castillo contó que él y su familia decidieron irse de Tamaulipas, pues es lo peor que le puede pasar a un ser humano, sin embargo la carpeta de investigación sigue, pues hay una denuncia y tres detenidos, aunque uno de estos apareció muerto con golpes en el cuerpo a pocos días de haber ingresado al penal de Reynosa.

yc

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.