Desde hace algunos meses, los socios de la organización Empresarios Lerdenses A.C. (ELAC) se han visto afectados por diferentes dependencias municipales al momento de acudir a realizar un trámite, ya sea que se los retrasan o nieguen, los motivos o excusas carecen de fundamentos.
Homero del Bosque Ayala, presidente de la organización empresarial, señaló que la conducta de los servidores públicos hacia los socios, son represalias que ha tomado la alcaldesa María Luisa González Achem por los señalamientos en contra de la actual Administración Municipal que han hecho en sus diferentes redes sociales.
Comentó que la organización apartidista, surgió ante la necesidad que había en el municipio de denunciar las irregularidades de las administraciones municipales, no específicamente solo la que actualmente encabeza González Achem.
Sin embargo, al parecer el actual gobierno municipal no está dispuesto a escuchar los señalamientos en su contra.
La actual Administración Municipal ha reaccionado contrario a las promesas de campaña de la alcaldesa, de ser un gobierno abierto, pues en la actualidad para los empresarios locales, está totalmente cerrado.
Por lo contrario, prefiere abrirle las puertas a otros empresarios, luego de anunciar la apertura de una filial de la Canaco Gómez Palacio, en el municipio.
Y aunque estarán adheridos también comerciantes de Lerdo, ELAC dijo, es una organización que se creó primero y sin embargo no hubo apoyo de las instancias municipales.