La saturación que presenta la carretera Saltillo-Monterrey, es un reflejo del desarrollo económico que se tiene en la región, según afirmó el presidente nacional de Coparmex, José Medina Mora, que señaló que dentro de las propuestas de la presidenta electa, se encuentra un proyecto importante de infraestructura vial que beneficiaría a este tipo de conexiones.
El líder de la organización empresarial a nivel nacional, aseguró que para que se mantenga el desarrollo económico del país, se requiere una inversión importante en el tema de las carreteras, puertos y aeropuertos.
- Te recomendamos Es urgente la modernización de carreteras que conectan la región sureste: CANACO Saltillo Estados
“Como visitante de Coahuila y de Saltillo, si puedo ver cómo está saturada la carretera y eso es reflejo del desarrollo económico”, afirmó José Medina Mora.
Por su parte, el presidente de Coparmex en la región sureste de Coahuila, Alfredo López Villarreal, aseguró es importante que se puedan concretar estos proyectos para reforzar la movilidad desde el centro del país, al afirmar que en los últimos diez años se ha dejado en el olvido la infraestructura carretera en la entidad.
Tras su toma de protesta como presidente de la organización empresarial en la región sureste de Coahuila, López Villarreal, aseguró que estarán al pendiente y exigiendo que se de cumplimiento a la propuesta incluida en el plan de gobierno de la presidenta electa.
“Prácticamente en los últimos ocho o diez años, a Coahuila lo han dejado a un lado no solamente para vialidades nuevas, sino también para mantenimiento de las propias carreteras que lo vemos hoy en día y lo padecemos todos nosotros, pero creo que ya está contemplado en el plan de gobierno que va a entrar, y que es una necesidad que no podemos voltear atrás, no podemos cerrar los ojos y dejarlo a un lado”, afirmó Alfredo López Villarreal.
El empresario aseguró que ante la llegada de más inversión privada al norte del país, es urgente que se realicen obras para rehabilitar o incrementar la infraestructura carretera, ya que la falta de conectividad puede traer pérdidas económicas para las empresas y para estás regiones que se ven incomunicadas.
“Los empresarios hoy en día hemos apoyado mucho con el tema del salario mínimo, las vacaciones dignas, y son costos para los empresarios y no podemos seguir asumiendo más costos en ese sentido con los retrasos”, afirmó el presidente de Coparmex Coahuila Sureste.
arg