El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, sostuvo un encuentro con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).
Los tres temas principales que se abordaron fueron: Infraestructura, Seguridad y Desarrollo Económico, en donde solicitaron los empresarios, conocer la interacción que tendrán la Guardia Nacional y el Mando Especial de La Laguna y no bajar la guardia en materia de vigilancia.
“Fue una reunión muy productiva. Los encuentros con los diversos sectores de la Iniciativa Privada ha provocado mucha unidad dentro de lo que requiere Coahuila para enfrentar los próximos retos, sobre todo en proyectos de infraestructura en relación con empresarios, sector laboral y educativo".
"Se requiere entre todos, buscar opciones a futuro de generación de empleos, producción, mano de obra calificada y sobre todo de la expectativa que hay por parte de mi gobierno y del sector empresarial, en las decisiones que se han tomado por parte de la federación y que de alguna forma, en estos momentos, nos tiene sentada nuestra economía en algunos mercados”, afirmó
Señaló que uno de los compromisos que hizo con el sector, es la firma de un acuerdo para que el Congreso de Coahuila mejore la legislación en materia de Mejora Regulatoria a través de Incentivos Fiscales para algunos sectores que pudieran no tener crecimiento en este año, como es la industria de la construcción
En torno al tema de la seguridad, los empresarios le externaron su preocupación en torno a la interacción que tendrá la Guardia Nacional y el Mando Especial de la Laguna.
“Ellos querían saber si la llegada de la Guardia Nacional, no descompondría la figura del Mando Especial que hasta ahora ha funcionado y les explique que no, ya que habría una gran coordinación. Coahuila siempre ha tenido la presencia del Ejército eso no es nuevo. Sin embargo, las facultades de la Guardia para actuar en flagrancia sirve puesto que antes solo ponían a disposición ahora podrán detener en flagrancia”, afirmó
Por su parte, el presidente de la Canacintra Torreón, Carlos Roberto Braña Muñoz, dio a conocer que solicitaron un encuentro de carácter informático con el Gobernador no para una petición en específico sino para la suma de esfuerzos.
“Veo en la Comarca Lagunera un movimiento fuerte de unión. Nos explicaron lo que se está haciendo en infraestructura y nos parece adecuado por ejemplo que estén tomando en cuenta el drenaje pluvial para la Zona Industrial. La idea es sumarse", afirmó.
Avala el sector empresarial el proyecto que se nos presentó en materia de infraestructura, concluyó.