Luego de concluir la gira de promoción comercial en China, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, ofreció una conferencia de prensa en la que calificó de exitosa la relación con este país y que gracias a esto se abrirá la posibilidad de mejorar el mercando de las inversiones extrajeras.
- Te recomendamos Coahuila concluye gira de negocios por China Estados
Comentó que este viernes dialogará el tema con el presidente Andrés Manuel López Obrador en su quinta visita a Coahuila.
Dijo que como primer resultado de esta gira, funcionarios de China encabezados por el gobernador de Jiangzu Wu Zhenglong, acompañados de empresarios, estarán presentes en Coahuila para analizar los métodos de inversión y el potencial que tiene en materia de mano de obra e ingeniería, entre otros rubros.
“El anuncio de esta reunión ya nos puso en suerte, tuvimos muchas reuniones y hay futuro”.
En la gira, Coahuila participó como representante de México en un foro de diálogo comercial y cultural y uno de los potenciales que destacó a la entidad fue la conectividad carretera, la cual va de La Laguna hacia las dos fronteras con Estados Unidos y la capital.
Llamó la atención a los empresarios y gobierno de China, las regiones como Monclova y la Carbonífera.
TORREÓN LOGRÓ HERMANAMIENTO CON LA CIUDAD DE XUZHOU
Para el gobernador, la llegada de las empresas asiáticas a Coahuila, será un logro para todos y existen más de 300 compañías las que buscan expandir sus mercados a Latinoamérica.
Será a partir del tres de octubre, cuando las primeras empresas estén presentes en las ciudades de Torreón, Monclova y Saltillo.
El mandatario, habló sobre la adquisición de equipo tecnológico de vigilancia, en lo que el estado será el primero en el país en adquirirlo de forma directa.
Sobre la competencia comercial que existe entre Estados Unidos y China, el gobernador dijo que esto lo debe aprovechar México para obtener inversiones y aseguró, que la entidad fue reconocida como “valiente” al surgir temas como la de la comercialización del acero, en la que Estados Unidos propuso aumentar el arancel.
Finalizó puntualizando que el siguiente paso es ofrecer los mejores espacios, como los son los parques industriales e incentivos para los inversionistas.