En su primer evento público desde que el huracán Otis impactó Guerrero, la gobernadora de este estado, Evelyn Salgado, negó que estuviera desaparecida o fuera de la entidad.
Insistió que ésta no es una reaparición y se dirigió a funcionarios del Estado, del Congreso y hasta del tribunal, quienes se concentraron en el asta bandera de playa Papagayo para iniciar labores de limpieza.
La mandataria señaló que hoy no hay cargos y que todos se concentrarán en las labores de limpieza, empezando por la Costera Miguel Alemán.
Si no apoyan, vayan saliendo, advierte Félix Salgado
Un día antes, su padre, Félix Salgado, advirtió a los funcionarios del gobierno de su hija que si no participaban en las acciones de apoyo era mejor que se fueran.
“Ahí les va: la gobernadora dijo así: aquellos funcionarios de gobierno que no se han metido en las labores humanitarias de apoyo a Acapulco, de una vez vayan saliendo", expresó el también senador ante decenas de simpatizantes en la playa Papagayo.
El legislador prometió llegar este lunes a las 7 de la mañana con camiones de volteo y herramientas para limpiar la Costera. En este evento, al que citó Félix, fue encabezado por su hija, quién prometió que hoy mismo estarían llegando los esfuerzos de limpieza hasta las colonias populares, que aún siguen llenas de lodo y algunas inundadas.
En entrevista con MILENIO, Salgado Macedonio, negó la advertencia a los funcionarios de Evelyn.
“No, no fue así”
-Si, así lo dijo- se le insistió.
“Fue así: que no era justo que la gente que trabaja, que anda bien entregada, yo los veo en las colonias llevando agua, llevando despensas, no es justo que ellos anden trabajando y funcionarios no hagan nada”, comentó
ST