Después de cinco días de mantener el paro de labores, líderes de cuatro secciones agrupadas al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero(Suspeg), levantaron la protesta que realizaban.
- Te recomendamos Más de 5 mil trabajadores de Acapulco realizan paro laboral Estados
Entre las áreas que pararon labores estaban el DIF de Acapulco, Sedesol, Obras Públicas, Vía Pública, Saneamiento Básico, Salud Municipal, Dirección de Mercados y áreas administrativas de la Secretaría de Seguridad Pública, entre otras.
Los secretarios generales de Suspeg, Humberto Piza Pérez, Rosalinda Marín Terán, Natividad Rodríguez Chino, Emma Torres Cárdenas y la alcaldesa Adela Román, en una reunión a puerta cerrada acordaron levantar la protesta que paralizó más de 20 áreas del municipio.
De acuerdo con las autoridades, la petición de los dirigentes, estaba formada por 28 puntos, entre las que destacaba un aumento salarial arriba del 10 por ciento para todos los trabajadores de base, mientras que la alcaldesa ofreció sólo el 4 por ciento.
Además, los líderes pidieron se siguiera otorgando el retroactivo de enero a la fecha, entre otros beneficios que anualmente recibían.
ledz