El obispado de Aguascalientes advirtió a fieles y clérigos sobre un sacerdote, de nombre Alfredo Cabral Fernández, que ha oficiado misa en domicilios particulares, a pesar de que no cuenta con permiso para realizar ningún "sacramento" o "acción evangelizadora".
Mediante un comunicado, el obispado señaló que el sacerdote ha realizado misa en "domicilios particulares y en algunas parroquias de esta diócesis. Evidentemente sin el conocimiento ni consentimiento de los párrocos".
- Te recomendamos AMLO pide revisar proyecto de parque solar en Aguascalientes: "no debió aprobarse" Política
Indicaron que el hombre se presenta como sacerdote de la Diócesis de Zacatecas, aunque esa instancia informó que "no está incardinado a esa iglesia particular de Zacatecas".
El 19 de mayo, la Diócesis de Zacatecas señaló que el sacerdote desempeñó su ministerio "durante un tiempo, y por invitación de un hermano sacerdote , (...) pero debido a una serie de acciones y actitudes (...) dicho permiso le ha sido retirado".
Por ello, Alfredo Cabral "no tiene permiso para celebrar ningún sacramento en la Diócesis de Zacatecas ni para realizar ninguna otra acción evangelizadora", detalló un comunicado.
Por su parte, la Diócesis de Aguascalientes recordó la situación irregular del sacerdote Cabral y señaló que la misa no se puede celebrar de manera privada en domicilios particulares.
ROA