En Aguascalientes, hallan variante de covid-19 detectada en California

La directora de Control y Prevención de Enfermedades del Instituto de Salud de Aguascalientes afirmó que se ha detectado que podría ser de las más contagiosas.

Autoridades destacaron que la variante de covid-19 de California está muy identificada. (Archivo)

Alberto Herrera

La directora de Control y Prevención de Enfermedades del Instituto de Salud del estado de Aguascalientes (ISSEA), María Eugenia Velasco Marín, afirmó que en el estado se identificó la cepa de covid-19 de California. 

“Tenemos ya la cepa en el estado, de la California, la cual ha sido identificada como más contagiosa que las cepas que veníamos teniendo, está muy identificada en la colonia en la que se encuentra”, dijo Velasco Marín. 

En conferencia de prensa virtual, y sin dar detalles cuántos casos, ni las colonias, María Eugenia Velasco explicó que se realizan barridos; así como la difusión de las medidas sanitarias en la comunidad para frenar los contagios. 

“Aquí en Aguascalientes tenemos la variante de covid-19 de California muy identificada, con barridos ya en la colonia a través de personal de salud y de difusión puerta por puerta sobre el uso de cubrebocas y medidas sanitarias”, agregó. 

ledz

NOTAS MÁS VISTAS