Luego de iniciar la temporada vacacional de verano, los destinos turísticos de Guerrero registran buena presencia de paseantes, sus playas, sus sitios de recreo y avenidas principales lucen con mucho movimiento de vacacionistas, esto se refleja en los índices de ocupación hotelera.
Hoy domingo, ocho de cada diez cuartos de hotel están ocupados y el indicador general en el Triángulo del Sol se ubica en el 80.9 por ciento. Asimismo, continuará el trabajo coordinado con el municipio para hacer aptas todas las playas de Acapulco, además de que se darán todas las medidas de seguridad al visitante con los operativos por tierra, aire y mar.
La Secretaría de Turismo en el estado señala que la fuerte promoción que se hizo en varios estados de la República Mexicana traerá flujos considerables de visitantes y se espera que este periodo de verano sea exitoso.
La dependencia estatal dio a conocer que este día la ocupación hotelera en los tres sectores en los que se divide Acapulco amaneció de la siguiente manera: La zona Diamante se ubicó en el 65%, la Dorada se fijó en 90.4% y la Náutica en 67%, dando una ocupación promedio global del 79.7 por ciento.
En tanto, en el municipio de Azueta, en el binomio de playa, la ocupación hotelera en Ixtapa se fijó en el 85.8%, mientras que en Zihuatanejo registró el 56.8%, arrojando una ocupación del 82.3 por ciento general. Por otra parte en la ciudad platera, Taxco 91.5 por ciento.
Aún cuando el tiempo es nublado, los niveles de calor son agradables en los sitios de recreo de Guerrero registran buenos flujos de visitantes.
Continuarán trabajos para mejorar playas
Durante el Operativo Conjunto de Seguridad Verano 2019, que abarcará del 13 de julio al 25 de agosto, el gobernador Héctor Astudillo Flores, reiteró su llamado a trabajar para brindar un buen trato a los turistas que nos visitarán, evitar abusos en precios y sobre todo continuar trabajando para hacer aptas todas las playas de Acapulco.
Al abundar respecto a este tema, Astudillo Flores dijo que se sigue trabajando en coordinación con el gobierno municipal para que las tres playas restantes puedan ser aptas para uso recreativo y agregó que "hoy dos de estas cinco ya fueron aprobadas y debemos trabajar juntos para que las tres restantes pasen está restricción".
Al hacer un recuento de las acciones emprendidas para que se mantenga el turismo, precisó: "El turismo es una de las actividades positivas de Guerrero, no podemos ni soslayarlo ni de ninguna manera distraernos que es una actividad que nos genera bienestar, genera empleo, genera movimiento económico y genera comentarios cuando se cuida al turismo y cuando se cuidan los puntos de recreo, generemos buenos comentarios".
Habrá vigilancia en tierra, mar y aire
Respecto a las medidas de seguridad y operativos de vigilancia, participarán instituciones de los tres órdenes de gobierno, con elementos de la Defensa Nacional, la Marina, la Policía Estatal y Federal y por supuesto de la Guardia Nacional que ya está incorporada en Guerrero.
El secretario de Seguridad Pública estatal, David Portillo Menchaca, informó que dentro de las tareas participarán 702 efectivos de la Policía Estatal pertenecientes al Grupo de Operaciones Jaguar, Grupo Táctico de Reacción Inmediata Centauro, Unidad de Fuerzas Especiales, Tránsito Estatal, Unidad de la Policía de Género y la Unidad Aeromóvil.
Se contará con 118 patrullas, 78 motocicletas y dos helicópteros, para brindar seguridad terrestre, marítima y aérea.
También se realizarán recorridos y el establecimiento de puestos de seguridad y vigilancia en autopistas y carreteras del estado, auxilios turísticos así como puestos de información.