El director general de Educación Básica, José María Hernández Manríquez informó que en el ciclo escolar 2021-2022 retornaron a clases presenciales cuatro mil alumnos de 155 mil que integran la matrícula de educación básica en Baja California Sur.
Manifestó que de los 588 planteles que operan en el estado, sólo 144 planteles públicos y privados de los cinco municipios se encuentran en condiciones de recibir el alumnado.
- Te recomendamos En BCS, regreso a clases presenciales será obligatorio; anuncian fecha de inicio Estados
El funcionario estatal destacó que conforme se vayan acondicionando los centros escolares, el número de estudiantes que participen en el modelo presencial, que además de los aprendizajes esenciales estimula la formación socioemocional, se irá incrementando.
Asimismo, resaltó que este inicio de jornada de actividades se realizó sin incidentes y agradeció a madres, padres, tutores, así como al personal docente y de apoyo a la educación, el respaldo para que los niños y adolescentes sudcalifornianos reanuden sus estudios cumpliendo los protocolos de la nueva normalidad sanitaria.
José María Hernández dijo que de los 588 planteles que operan en la entidad, “hasta ayer martes el Instituto Sudcaliforniano de Infraestructura Física Educativa (ISIFE) tenía en condiciones funcionales a más de 200 planteles, sin embargo para su apertura se requiere de la certificación de la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (COEPRIS) y obligadamente, el suministro de agua potable, el cual es muy irregular, sobre todo en los municipios de La Paz y Los Cabos”.
MjI