Un hombre fue asesinado a balazos en el hotel Riu de la zona hotelera de Cancún, ubicado en el kilómetro seis del bulevar Kukulkán. La víctima se desplazaba al área de la alberca cuando fue atacado.
Tras recibir el reporte de disparos, paramédicos de una empresa particular se dirigieron rápidamente al lugar. Una vez en el área, los paramédicos atendieron a la víctima, quien presentaba heridas de bala, sin embargo, lamentablemente se determinó que había muerto.
De acuerdo con las primeras investigaciones, la Fiscalía General del Estado informó que la agresión ocurrió en un contexto relacionado con delitos contra la salud.
Se enfatizó que en ningún momento estuvieron en riesgo los turistas que se encontraban hospedados en el hotel.
"Dicha persona que ha perdido la vida no se trata de uno de los obreros que se encuentran realizando los trabajos de reforma del hotel colindante al Riu Palace Peninsula, el Riu Caribe”, informó la dirección de comunicación del hotel Riu.
"Los hechos que han provocado el fallecimiento de una persona han sido perpetrados por gente externa al hotel y hacia una persona externa del hotel, que usó esa zona colindante entre la playa y el hotel para desplazarse", se agregó en el comunicado.
Poco después de este caso, elementos de investigación, policías estatales, de la Guardia Nacional y Secretaría de Marina (Semar) llegaron a la zona y realizaron una revisión del perímetro en busca del responsable. Hasta el momento, no se reportan detenidos.
Posteriormente, el cuerpo del hombre fallecido fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la correspondiente necropsia con el fin de esclarecer los detalles del lamentable acontecimiento.
ROA