Con una inversión de 280 mil pesos se instaló una antena en el Área Natural Protegida Cañón de Fernández y se dotó de equipo de radiocomunicación a la Policía Ambiental, para ejercer una mayor y mejor vigilancia y actuar inmediatamente ante incendios, evitar la presencia de racers y de la cacería de la fauna nativa.
Así lo dio a conocer el subsecretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Raúl Villegas Morales, quien refirió que esto obedece a compromisos establecidos por el gobernador José Rosas Aispuro con las comunidades rurales aledañas, así como con grupos ambientalistas.
El funcionario refirió que el objetivo es tener una mejor vigilancia y seguridad en lugar, por lo que la segunda etapa será la instalación de casetas móviles.
Dijo que la señal de telefonía celular se perdía al entrar a la zona del Cañón de Fernández, por lo que ahora con el equipo de radiocomunicación y la instalación de la antena, existirán reportes más oportunos de cualquier alarma o contingencia, pudiendo desde el pueblo llamar en caso de requerir los servicios de Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja.
El subsecretario de Recursos Naturales expuso que el costo de este equipo fue de 280 mil pesos y el contrato del servicio tendrá una duración de tres años
Sgg.