Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas provocaron algunos deslaves en la carretera Nueva Alemania, en la zona media alta de Tapachula, por lo que fueron atendidos de forma inmediata por la Dirección de Protección Civil Municipal.
En las inmediaciones del puente Escocia, la finca Argovia y el acceso al ejido La Concordia, se presentaron los deslaves que cubrieron ambos carriles por árboles, piedras y lodo. Por ello, de manera urgente, el personal de Administración de Emergencias del organismo acudió para brindar atención y liberar el paso, evitando así afectaciones mayores y riesgos a la población de la zona.
Asimismo, actualmente todos los ríos son monitoreados en forma constante y se hacen llamados a la población que habita en sus márgenes para tomar las medidas preventivas necesarias debido a que, gracias a la temporada alta del periodo de lluvias, se incrementan los caudales de los mismos.
La Dirección de Protección Civil Municipal se mantiene atenta a los fenómenos hidrometeorológicos que se registran y atender así cualquier emergencia a causa de los mismos.
ECJ