El gobierno de Chiapas conmemoró el segundo aniversario del sismo del 7 de septiembre de 2017, con una cermonia la cual fue encabezada por el gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, quien estuvo acompañado del titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer, se recordó a las víctimas y los daños en Chiapas y Oaxaca.
- Te recomendamos Murat recuerda a víctimas de sismo de 2017 en Oaxaca Estados
Ante elementos de Protección Civil, rescatistas y ciudadanos, izaron la bandera a media asta, en memoria de los fallecidos y los damnificados por sismo.
El gobernador Rutilio Escandón expresó que a dos años del sismo aún se encuentran palpables las afectaciones en la entidad.
Indicó que actualmente se trabaja en realizar un nuevo censo para localizar y beneficiar a aquellas personas que no tuvieron la oportunidad de contar con el apoyo económico y reconstruir sus viviendas.
De esta forma expresó que la coordinación entre la federación, el estado y los ayuntamientos, ha sido fundamental para detectar diversas irregularidades y de esta forma que el recurso llegue a los que lo necesitan.
El titular de la Sedatu informó, que se destinarán mil 300 millones de pesos para la reconstrucción en Chiapas.
ledz