Fue inaugurada la primera granja solar para la generación eléctrica, llamada Bosques Verdes, en Chiapas. La presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, acudió al evento de inauguración y aprovechó para dar la bienvenida a las nuevas inversiones que generarán empleo, desarrollo y bienestar.
La alcaldesa indicó que en Tapachula existen plenas garantías para invertir y generar empleos. Urbina Castañeda estuvo acompañada de titulares de las secretarías de Desarrollo Rural, Ganadería y Pesca, Zaynia Andrea Gil Vázquez, y de Economía, Carlos Alberto Salazar Estrada, así como el obispo Jaime Calderón Calderón y empresarios.
La granja solar Bosques Verdes, ubicada en el ejido Río Florido, en la zona baja del municipio, es la primera en su tipo en la entidad. Generará energías limpias mediante el uso de seis mil 696 paneles solares, cumpliendo con la ley en la materia, y en ella se invirtieron seis millones de dólares.
La alcaldesa afirmó que ésta es la demostración y confirmación de la confianza de los empresarios que le apuestan a Tapachula, contando para ello con el respaldo de los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.
Ante el vicepresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Nacional, Carlos Hernández González, y el representante del grupo empresarial de Bosques Verdes, Javier de Gyves Serra, Urbina Castañeda ratificó que todos los inversionistas pueden contar con la certeza de que se está trabajando y saliendo adelante de forma conjunta entre las instituciones gubernamentales y los sectores productivos.
De Gyves Serra señaló que Bosques Verdes es una granja solar generadora de energía renovable que ayudará a impulsar el desarrollo económico y de infraestructura, así como en la protección de los recursos naturales.
La secretaria de Desarrollo Rural, Ganadería y Pesca, Zaynia Andrea Gil Vázquez, en representación del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, dio la bienvenida a las inversiones mediante la generación de energías renovables, lo que demuestra la confianza del sector empresarial.
El obispo Jaime Calderón Calderón realizó la bendición de las instalaciones ubicadas en un área de 28 mil 713 metros cuadrados, que vendrá a ayudar a proteger los recursos naturales al ser una planta que utiliza la luz solar para la generación eléctrica.
ROA