Migrantes varados en la costa de Chiapas bloquearon por unos minutos dos puntos carreteros de la entidad para exigir se les resuelva lo más pronto posible su estancia en el estado.
El primer cierre lo realizó un grupo unos 400 migrantes en el lugar conocido como Madre Vieja, del tramo Escuintla -Mapastepec, mientras que otro grupo de unos 600 migrantes bloqueó el puente viejo, del tramo Mapastepec a Pijijiapan.
- Te recomendamos Comienza la llegada de paisanos migrantes a Guanajuato Comunidad
Ambos bloqueos duraron unos 40 minutos; pidieron que el Instituto Nacional de Migración (INM) les otorgue autobuses para salir de Chiapas e iniciar el trámite migratorio en otros estados; sin embargo, éste informó que se darán tarjetas de visitante por razones humanitarias, pero deben esperar los días agendados y esperar la disponibilidad del transporte.
Después de los bloqueos carreteros se llegó a un acuerdo con funcionarios para que mañana o pasado esperen los camiones para ser trasladados.
Durante la movilización hubo un incidente entre jaloneos y empujones entre un dirigente de una de las caravanas y una familia dominicana que quería anotarse en los primeros lugares de la lista para tener un turno para abordar los autobuses.