Autoridades aseguraron 65 artefactos explosivos y armas en el municipio de Uruachi, Chihuahua, durante un operativo realizado por la Secretaría de la Defensa Nacional.
Los elementos de seguridad decomisaron un fusil barrett, un arma larga, 29 cargadores, 205 cartuchos, ocho artefactos explosivos improvisados y dos drones.
Las bombas hechizas, estaban planeadas para adaptarlas a un dron.
Los artefactos fueron localizados en costales abandonados a un costado de un arroyo en Arechuyvo; quedaron asegurados a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional para su destrucción.
De acuerdo con el reporte emitido por la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, en el operativo conjunto participan autoridades de la Agencia Estatal de Investigación, de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional.
Al continuar los recorridos para la disuasión y prevención de delito, fueron localizados cinco costales de malla, los cuales contienen 65 artefactos explosivos hechizos, adaptados para acoplar a dron.
Los integrantes del operativo continuaron los recorridos en el poblado y sus alrededores, en tanto que personal de Defensa, especializados en materiales explosivos, se hacían cargo de los artefactos explosivos para proceder a su correcta destrucción.
- Te recomendamos Aseguran 51 armas, miles de cartuchos y decenas de explosivos artesanales en 10 estados Policía
HCM