Milenio logo

En Chihuahua, decomisan 65 artefactos explosivos y armas tras operativo

Durante el operativo la Secretaría de la Defensa Nacional decomisó un fusil Barrett, un arma larga, 29 cargadores, 205 cartuchos, ocho artefactos explosivos improvisados y dos drones.

Norma Ponce
Chihuahua /

Autoridades aseguraron 65 artefactos explosivos y armas en el municipio de Uruachi, Chihuahua, durante un operativo realizado por la Secretaría de la Defensa Nacional.

Los elementos de seguridad decomisaron un fusil barrett, un arma larga, 29 cargadores, 205 cartuchos, ocho artefactos explosivos improvisados y dos drones.

Las bombas hechizas, estaban planeadas para adaptarlas a un dron.

Los artefactos fueron localizados en costales abandonados a un costado de un arroyo en Arechuyvo; quedaron asegurados a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional para su destrucción.

De acuerdo con el reporte emitido por la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, en el operativo conjunto participan autoridades de la Agencia Estatal de Investigación, de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional.

Al continuar los recorridos para la disuasión y prevención de delito, fueron localizados cinco costales de malla, los cuales contienen 65 artefactos explosivos hechizos, adaptados para acoplar a dron.

Los integrantes del operativo continuaron los recorridos en el poblado y sus alrededores, en tanto que personal de Defensa, especializados en materiales explosivos, se hacían cargo de los artefactos explosivos para proceder a su correcta destrucción.



HCM


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.