Chihuahua y Sonora se 'visten de blanco' tras nevada por frente frío

Los municipios de Bocoyna, Madera y San Juanito resultaron afectados.

Aspecto del municipio de Bocoyna ante la nevada. (Norma ponce)
Norma Ponce y Felipe Larios Gaxiola
Chihuahua /

Esta mañana el poblado de Creel en el municipio de Bocoyna se cubrió de nieve, tras el arribo del vórtice de frío que trajo a la entidad el Frente Frío Número 42 y la Décima Tormenta Invernal de la temporada.

De acuerdo con la Coordinación de Protección Civil existe presencia de nieve en los municipios serranos de Bocoyna, Madera y San Juanito.

La dependencia emitió recomendaciones ante dichas condiciones climatológicas, mismas que podrían generar enfermedades y diversos accidentes.


Mientras que la Sierra Huérfana de Pueblo de Alamos, ubicada a unos 80 kilómetros hacia al este de la ciudad de Hermosillo, Sonora, amaneció esta mañana pintada de blanco por la nieve, luego de 16 años sin ocurrir.

De acuerdo con el reporte del ganadero Eduardo Velázquez, quien explota un rancho en la cima de la montaña, la nieve empezó a caer desde la madrugada del lunes.

Gilberto Lagarda, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua, confirmó que el clima también afectó la localidad de Arivabi, en el municipio de Huachinera, en la parte alta de la Sierra Madre Occidental en Sonora.

El fenómeno fue resultado de la entrada a esta entidad del frente frío número 42 y la décima tormenta invernal.

ROA/RLO

LAS MÁS VISTAS