Una mujer migrante murió tras sufrir golpe de calor al pretender llegar caminado a Ciudad Juárez, Chihuahua; también se reportó que dos personas más que la acompañaban sufrieron deshidratación severa y crisis hipertensiva.
Los números de emergencia 911 atendieron el llamado de una mujer, quien dijo ser de El Salvador, señaló que habían estado caminando durante varias horas junto a sus primos y les indico a las autoridades que su prima de 26 años ya no presentaba signos vitales.
Las personas se encontraban en un área aledaña a la carretera Samalayuca-Ciudad Juárez, cerca de una planta termoeléctrica ubicada en ese poblado.
Los primeros en llegar fueron los elementos de la Guardia Nacional, quienes confirmaron que una persona había fallecido y guiaron a los paramédicos de la Cruz Roja hasta el sitio.
Los socorristas dieron los primeros auxilios a Diego José A.R., y Roxana Yamileth V.A., ambos de 24 años y los trasladaron al Hospital General para que recibieran una atención más completa pues determinaron que presentaban signos de golpe de calor, deshidratación y afectación a la presión arterial.
Personal de los Servicios de Salud del Estado informaron que una vez internados, se determinó que los extranjeros presentaban “golpes de calor” y esta mañana fueron dados de alta después de estabilizarlos.
El golpe de calor es un trastorno ocasionado por el exceso de calor en el cuerpo, generalmente como consecuencia de la exposición prolongada a altas temperaturas o del esfuerzo físico en altas temperaturas, y puede ocurrir si la temperatura del cuerpo alcanza los 40 grados centígrados o más.
LSC