Familiares de Zaira Sinaí Rosales Reyes, de 13 años, denunciaron su desaparición desde la jornada de ayer, luego de salir de clases en la Escuela Secundaria Federal Antonio I. Delgado, en Chilpancingo, Guerrero.
En una manifestación realizada dentro del plantel, los familiares de Zaira confirmaron que la tarde de ayer, su hermano la acompañó hasta la entrada de la escuela y posteriormente, como todos los días la espero al terminar sus clases.
Sin embargo, la estudiante de segundo año de secundaria ya nunca salió.
De inmediato, el hermano comenzó a consultar con sus compañeros y profesores respecto su paradero, pero nadie supo precisar el lugar al que se había ido, solo confirmaron que había salido de la institución educativa.
La madre de la menor, Susana Reyes, hizo un llamado a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para que empatizara con el dolor de una madre que no localiza a su hija, por lo que solicitó el apoyo de las autoridades para agilizar la búsqueda.
Explicó que tras 12 horas de la desaparición, ya se emitió la Alerta Violeta por la menor.
Los familiares aseguran que nunca habían tenido una situación igual, ya que siempre alguno de ellos la acompaña para entrar y salir de la escuela, lo que genera una situación de angustia.
ledz