Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, acompañados de organizaciones sociales marcharon en Chilpancingo para exigir justicia, a 7años de la desaparición de sus 43 compañeros atacados en Iguala.
Pasadas las 13:00 horas, un grupo de 200 normalistas arribaron a la Alameda Central, en la capital del estado de Guerrero, la marcha llegó hasta el antimonumento a los 43, ubicado en la Glorieta de las Banderas.
Aunque había mucha expectativa en la capital, por los llamados que se hacen en redes sociales para que la normal rural sea cerrada, a consecuencia de la muerte accidental del profesor de artes marciales Jacinto Palacios Celino y su acompañante, Raquel Acosta Ayala, al final la marcha se desarrolló sin complicaciones.
En el antimonumento realizaron un mitin para exigir que el gobierno federal esclarezca el caso de los 43 estudiantes de la Normal Rural, que acudieron hace 7 años al municipio de Iguala para realizar la toma de autobuses, con la intención de participar en la marcha del "2 de octubre", alusiva a la masacre de la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco.
Además, aseguraron que la actual administración no ha presentado ningún avance real que vaya más allá de la llamada "Verdad Histórica", lo que indicaron, deja muy mal parado al Gobierno de la República.
dmr