Cambian sentido de calles en Ciudad Juárez; incrementan operativo para que ciudadanía se adapte

La socialización de las modificaciones a las vialidades se realizará hasta que los ciudadanos locales se hayan adaptado al ajuste vial.

La socialización de las modificaciones se realizará hasta que los ciudadanos locales se hayan adaptado al ajuste.| Rolando Riestra
Lerdo, Durango /

La Dirección de Tránsito y Vialidad de Lerdo, permanece en  Ciudad  Juárez con la  socialización de los cambios de sentido correspondiente al Par Vial, enfocada en los conductores que diariamente transitan por estas calles.

El Par Vial tiene como principal finalidad mejorar la  fluidez del tráfico para miles de conductores, pues debido al paso de camiones de transporte público y vehículos pesados, ya se hacía cada vez más complicado.

Te recomendamos...
Reportes deben atenderse máximo en cinco días: Atención Ciudadana de Torreón

Los principales beneficios esperados del Par Vial Ciudad Juárez son una mayor organización en las rúas,  una reducción de tiempos de traslado, y seguridad mejorada para conductores y peatones.

Si bien anteriormente la avenida Benito Juárez era de doble sentido, con estas modificaciones se vuelve solamente de uno nada más para el ingreso  a la Villa, mientras que para salir de la misma deberán utilizar la avenida Francisco I. Madero desde la Escobedo hasta la calle Francisco Villa y reintegrarse al tramo federal rumbo al Huarache. 

La socialización de las modificaciones a las vialidades se realizará hasta que los ciudadanos locales se hayan adaptado al ajuste vial.

Cabe recordar que para llevar a cabo esta obra, la administración municipal, a cargo de Homero Martínez Cabrera, primero realizó los trabajos de pavimentación de la avenida Madero, posteriormente la instalación de los semáforos y señalización vial. De igual forma, se implementaron cursos de capacitación para estudiantes de nivel básico con la finalidad de fomentar la cultura vial.


DAED

  • Isis Rábago
  • Desde pequeña reconocí mi vocación en la comunicación, y aunque la vida no ha sido fácil, con necedad, empeño y esfuerzo cursé la Licenciatura de Ciencias de la Información. Como periodista de MILENIO, me aferro a mi convicción y mi compromiso de contribuir por el bien de mi Comarca Lagunera.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.