Un toro mecánico fue decomisado y destruido ayer en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 3 de Ciudad Juárez, en Chihuahua.
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) realizó un operativo en el sitio, donde el 1 de enero se registró la fuga de 30 internos y un motín que dejó un saldo de 17 muertos.
Las autoridades localizaron refrigeradores, pantallas plasma, calentones, bocinas, microondas, el toro mecánico, imágenes de la Santa Muerte, ropa de cama y cuadros.
Posteriormente, los objetos fueron colocados en el patio del penal, ubicado al sur de Ciudad Juárez, para que dos máquinas los aplastaran.
“Se encontraron incluso casas que habían tirado después del primero de enero, era una ciudad aquí adentro y no había absolutamente nadie que dijera nada, nadie que lo denunciara, nadie que tuviera la valentía para hacer lo que el día de hoy estamos presenciando”, indicó la gobernadora Maru Campos.
El sistema penitenciario dependía de la Fiscalía General del Estado (FGE). Sin embargo, la mandataria estatal afirmó que, hasta antes de la transición, no había voluntad de limpiar el reclusorio.
ROA